vinilado de coches wrapping en cantabria

Vinilado de coches | Wrapping en Cantabria

El vinilado de coches o también llamado car wrapping es un método empleado para modificar la apariencia de un automóvil, al aplicar una capa de vinilo sobre la superficie de la carrocería, así que resulta una opción ideal para personalizar cualquier vehículo o agregar publicidad relacionada a una marca o empresa. 
Es importante mencionar que el vinilado también ayuda a proteger la superficie del vehículo, al proporcionar una barrera entre los elementos externos y la pintura, además el vinilo es un material sumamente resistente, por lo que conserva una apariencia agradable de forma prolongada.
Cabe destacar que el vinilo cuenta con una vida útil aproximada de ocho años, sin embargo es posible aumentar dicho tiempo considerablemente al evitar la exposición permanente a la luz solar y a la humedad, así como también al limpiar permanentemente la superficie del automóvil para eliminar cualquier elemento que pueda desgastar la cubierta. 

Características de vinilado

Una de las características más importantes de dicha técnica es que brinda la posibilidad de agregar rápida y eficientemente una amplia gama de efectos a la pintura del vehículo, lo que permite intensificar los colores, aumentar el brillo e incluso incorporar acabados metalizados o perlados, además de incluir cualquier diseño de fondo.

A diferencia de otros métodos similares el car wrapping se caracteriza por ofrecer la opción de aplicar una cobertura total o parcial al vehículo, además se adapta apropiadamente a las medidas de cualquier automóvil, así mismo el vinilo puede adherirse a una amplia variedad de superficies como es el caso de las lunas y las cubierta plásticas.

Mediante este tipo de técnicas también es posible incorporar todo tipo de imágenes en cualquier parte del vehículo, de una manera más simétrica y agradable al diseñar e imprimir previamente el vinilo, por lo que resulta ideal para incluir todo tipo de figuras geométricas e imágenes intrincadas, además permite lograr acabados imposibles con cualquier trabajo de pintura.

Al mismo tiempo, las coberturas de vinilo se caracterizan por proporcionar al público la mayor variedad de colores y tonalidades, además de realizar una amplia gama de combinaciones, incluso existe la posibilidad de agregar una capa de vinilo totalmente transparente para evitar al máximo el deterioro de la pintura.

Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de servicios relacionados al vinilado de coches, los cuales permiten a sus usuarios personalizar su vehículo eficientemente, en cuestión de horas, así como también mejorar su apariencia sin necesidad de pintarlo, estas son algunas de las alternativas más frecuentes que existen. 

Vinilado integral de vehículos

El vinilado integral de vehículos es uno de los servicios más solicitados actualmente por brindar la posibilidad a sus usuarios de cubrir por completo el exterior de la carrocería de su vehículo, para modificar totalmente su apariencia, así que por lo general resulta una alternativa bastante viable y económica para restaurar o mejorar el acabado de la pintura.

Habitualmente este tipo de servicios es empleado para agregar efectos y fondos específicos, además se adapta por completo a las medidas y a la forma de cualquier modelo, ya que las cubiertas de vinilo son recortadas antes de ser agregadas a cada parte y son adheridas cuidadosamente por parte de los especialistas.

Vinilado parcial de vehículos

El vinilado parcial de vehículos es comúnmente empleado para agregar publicidades, al permitir incorporar cualquier diseño en una parte específica del automóvil, lo que resulta ideal para los coches pertenecientes a compañías y negocios, por ser una opción considerablemente más económica en comparación al vinilado integral.

Una de las características del vinilado parcial es que permite incorporar numerosas imágenes y textos en diferentes lugares del vehículo, así que facilita notablemente su identificación por parte de los clientes y los consumidores, así mismo es posible aplicar coberturas que sean fáciles de desprender para restaurar la apariencia original del automóvil en caso de ser necesario. 

vinilado-coches-en-cantabria

Troquelado de vehículos

Otra opción sumamente recomendable para personalizar cualquier vehículo sin importar el color de su pintura es el troquelado de vehículos, el cual es empleado para estampar una gran variedad de superficies mediante la impresión directa de cualquier imagen, logotipo o texto, lo que garantiza un acabado estéticamente agradable y una durabilidad bastante prolongada.

 

El troquelado de vehículos es una técnica que se caracteriza por ofrecer acabados en diferentes relieves, además es posible llevar a cabo este tipo de estampado en una amplia gama de materiales incluyendo el vinilo y el acrílico.