Cambio de lunas en Cantabria

Las lunas son uno de los elementos de seguridad más importantes para la mayoría de automóviles, por brindar a los conductores la posibilidad de visualizar eficazmente todos los vehículos y demás objetos presentes en la carretera al proporcionar protección contra el viento, la lluvia, el sol y cualquier otro elemento que dificulte su manejo.
Es importante mencionar que las lunas, o también llamados parabrisas están compuestos generalmente de vidrio laminado, además de numerosas capas de policarbonato o polivinilo, lo que garantiza que el material sea mucho más resistente y no cause lesiones al conductor ni a los pasajeros en caso de quebrarse.
Por otro lado, este tipo de elementos de seguridad también se caracteriza por contar con una vida útil considerablemente prolongada, no obstante su durabilidad puede variar notablemente dependiendo de la exposición a los agentes del exterior, así que en ocasiones es necesario cambiarlos para evitar numerosos riesgos. 

cambio de lunas Cantabria

¿En qué momento se deben cambiar las lunas del vehículo?

Existen numerosas señales que permiten determinar rápidamente el momento oportuno para cambiar las lunas de cualquier automóvil, de esta manera es posible garantizar mayor protección para el interior del vehículo, así como también para el conductor y los pasajeros, así que es fundamental fijarse en ciertas características tales como.
Grietas
Las grietas generalmente son causadas por el desgaste natural del parabrisas al exponerse constantemente a numerosos elementos externos, especialmente los cambios bruscos de temperatura, es por este motivo que el vidrio comienza a separarse por completo en diferentes secciones, en vez de presentar daños en una sola capa, como en el caso de las fisuras.
Rayones
Aunque los rayones aparecen de manera natural regularmente y no suelen debilitar la estructura del limpiaparabrisas, lo cierto es que su presencia en ciertos lugares puede dificultar la visibilidad durante los días lluviosos, sin embargo pueden ser eliminados con facilidad en la mayoría de los casos.

Empañado permanente
El empañado constante es uno de los signos más frecuentes de desgaste en el parabrisas de cualquier vehículo, ya que cuando el laminado comienza a separarse o no está fijado adecuadamente, el interior del cristal empieza a absorber humedad rápidamente, lo que genera que toda la superficie comience a opacarse en pocos minutos.
Además de disminuir considerablemente la visibilidad por parte del conductor y los pasajeros, la separación de las láminas de vidrio y policarbonato también reduce en gran medida la resistencia de las lunas, así que pueden quebrarse al mínimo impacto, además de causar cortes y lesiones al separarse en fragmentos notablemente más grandes.
Fisuras
Otra señal bastante habitual para cambiar las lunas de un automóvil son las fisuras, las cuales son generadas por los impactos directos, y pueden debilitar notablemente la estructura del vidrio, además de aumentar su tamaño rápidamente, no obstante es posible repararlas con facilidad si no comprometen la capa de policarbonato.

Cómo aumentar la durabilidad de un parabrisas

Cabe destacar que es posible aumentar la vida útil de las lunas de cualquier vehículo al reducir el contacto con los elementos del exterior, así que se recomienda guardar el automóvil en estacionamiento techado, además de utilizar cubiertas especializadas durante el invierno y las temporadas de lluvia.

chapista-en-cantabria

Contacta con nosotros

Obtén el mejor presupuesto para la sustitución del cristal frontal de tu coche.